¡Reflexiona con profundidad!

¡Reflexiona con  profundidad!

martes, 12 de abril de 2016

CAPITULO VII:DE LA PRÁCTICA REFLEXIVA AL TRABAJO SOBRE EL HABITOS

Toda reflexión te lleva a la  acción propia. además lleva consigo a una reflexión sobre el habito que tu tomaras en tu vida.
Todos sabemos que se ponen en juego facultades estables, que designarán el carácter, los valores, las actitudes, la personalidad y la identidad.

     Es importante mencionar que los estudiantes tienen la obligación de reflexionar, ya que ellos son capaces de formar sus propias ideas, y no ponerlos en evidencias cuando estos no pongan en practica la reflexión. Cabe mencionar que la reflexión es cuestión de habito, que tarde que temprano el estudiante tiene que hacerlo parte de su vida.

En la reflexión sobre la acción, poner en entredicho la parte de nosotros que conocemos y asumimos no resulta una tarea fácil. Todavía es más difícil e incómodo ampliar la reflexión a la parte de pensamiento prerreflexionado o inconsciente de nuestra acción.

 Nadie desconoce que lo que hace es, en última instancia, la expresión de lo que es. Nadie está totalmente ciego a la importancia que revestiría poder acceder a la gramática generativa de sus prácticas menos reflexionadas. Sin embargo, incluso el practicante más lúcido prefiere cuestionarse sus saberes, su ideología y sus intenciones, más que sus esquemas inconscientes.
Sin lugar a dudas, aprender de la experiencia consiste en servirse de momentos excepcionales para comprender lo que somos y lo que valemos. Pero también supone distanciarse de los esquemas, del listo-para-pensar, del listo-para-reaccionar que evita, en un período de tiempo normal, plantearse demasiadas preguntas antes de actuar.  
                                          


Lo que sostiene a la acciones es la practica , eso te lleva a lograr la perfeccion de cualquier trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario