¡Reflexiona con profundidad!

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martes, 19 de abril de 2016

CAPITULO IX PRACTICA REFLEXIVA E IMPLICACIÓN CRITICA

Los enseñantes deben ser intelectuales. así como también  interpretes activos de la cultura, de valores y del saber.
El trabajo de los enseñantes evoluciona rápidamente. conforme al proceso de enseñanza aprendizaje, para eso la escuela debe ser adaptada a contextos sociales en transformación. Ya que cada lugar es diferente.
Como pedagogos nuestro principal desafío es ser formadores. Y transforma a los estudiantes en personas criticas y de alto conocimiento. Debemos hacer entender a los estudiantes que cualquier persona puede desarrollar una practica reflexiva por que no se requiere de tanto esfuerzo, solo se necesita la determinación de hacerlo.
Los docentes deben tener una base mínima de competencias profesionales para desempeñarse adecuadamente, la práctica reflexiva y la implicación crítica son piezas simples para su desempeño.
La reflexión surge espontáneamente y por deseo. Mientras que la práctica reflexiva profesional es un acto solidario.
Un enseñante necesita: enseñar en red, sentirse miembro de una profesión y dialogar con la sociedad. Un enseñante forma cuando transmite conocimiento a sus aprendices.
Para formar a enseñantes reflexivos es necesario que existan formadores reflexivos.




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