Formar practicantes reflexivos a través de un procedimiento
clínico global que afecte al conjunto del programa de formación. Un
procedimiento clínico desarrolla saberes previamente situados y
contextualizados y luego conectados a las teorías académicas y a los saberes
profesionales acumulados.
Un procedimiento
clínico en la medida de lo posible, trabaja con casos reales. Exige también,
sistemas sofisticados de formación en alternancia, es decir, periodos de
trabajo de campo y periodos de reflexión a distancia del trabajo de campo.
Se tiene que trabajar sobre la relectura y análisis de situaciones a partir de señales tanto como sobre bases teóricas previas, adquiridas ya sea a través de recursos clásicos cursos, lecturas como a través del procedimiento clínico.
Se tiene que trabajar sobre la relectura y análisis de situaciones a partir de señales tanto como sobre bases teóricas previas, adquiridas ya sea a través de recursos clásicos cursos, lecturas como a través del procedimiento clínico.
En el
procedimiento clínico, los estudiantes construyen poco a poco los recursos
teóricos y metodológicos que necesitan para resolver el problema del momento,
los estudiantes desarrollan la teoría a partir de la acción, como una espiral,
una primera construcción conceptual suministra un marco de interpretación de lo
que sucede o ha sucedido, al mismo tiempo que la realidad enrique y diferencia
el modelo.
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